21
Jue, Sep
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ENÉRGICO REPUDIO DE LA UCR TRAS LA PROHIBICIÓN DE INGRESAR AL CONGO AL SECRETARIO GENERAL DE LA IS

La Unión Cívica Radical expresa su más enérgico repudio ante la actitud del gobierno del Congo, encabezado por Joseph Kabila, al impedir el ingreso del Secretario General de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, a dicho país.

luis ayala internacional socialista

Ayala viajó al Congo invitado por la conducción de Union for Democracy and Social Progress (UDPS) y allí transmitir la solidaridad de la Internacional Socialista con el partido y la familia del difunto líder Etienne Tshisekedi y expresar el apoyo de la organización a sus esfuerzos y los de otras fuerzas políticas comprometidas para hacer progresar una transición hacia la democracia en el país.

Sin embargo, Ayala fue interceptado por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto para que no pudiera ingresar al país. Allí se le retuvo el pasaporte y forzaron a regresar al avión en el cual había arribado.

Esta acción absolutamente repudiable refleja una vez más la realidad bajo la cual viven hoy en día el pueblo y la oposición política de la República Democrática del Congo.

Según la información remitida por la IS, organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de la cual la UCR es miembro pleno desde 1999, la situación en el Congo ha sufrido un grave deterioro ante el alejamiento del oficialismo de los acuerdos políticos firmados el pasado mes de diciembre con las mayores fuerzas de la oposición, destinados a traer democracia y paz.

Algunos elementos claves de los acuerdos no han sido cumplidos por el Presidente Kabila, tales como la formación de un gobierno interino de unidad nacional, luego de no haber celebrado elecciones el año pasado al expirar su mandato, y su reciente nombramiento de un Primer Ministro sin el consentimiento de la oposición. El incumplimiento de los acuerdos y la falta de perspectivas de un avance de la situación han tenido ya varias consecuencias dentro del tenso clima político en el país, provocando el retiro de la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO), de su papel de facilitador del diálogo entre el gobierno y la oposición.

deliberante banner 2017