23
Jue, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

LA TUPAC AMARU TAMBIÉN ESTUVO EN LA MARCHA DEL ORGULLO GAY

El Grupo Diversidad de Género Tupac Amaru marchó en el día del Orgullo LGTTBQ y reclamó la libertad de la diputada del Parlasur

tupac marcha orgullo gay 01S. S. de Jujuy. En el día internacional del orgullo de la diversidad sexual, las organizaciones sociales y políticas de la comunidad LGTTBQ, de género y derechos humanos, que integran el comité organizador desfilaron con mucho color y alegría por las calles de San Salvador de Jujuy.

“No podíamos faltar en un día como este porque gracias a Milagro nosotros tuvimos otra visibilidad en Jujuy. Hay un antes y un después de la creación del grupo de diversidad de la Tupac Amaru, y por eso estamos presentes hoy acá, para pelear por la igualdad, porque todos tenemos los mismos derechos, más allá de la ideología, religión o de la orientación sexual que tengamos”, declaró Claudia Quispe referente del grupo que marchó por las calles céntricas junto a representantes de varias localidades del interior.

Como fue una costumbre en los últimos años, la marcha contó con un gran despliegue de color, música y alegría de los integrantes de la comunidad gay de Jujuy y con la presencia de una carroza construida por el grupo de la Organización Tupac Amaru.

“Estamos muy felices. Esto también es un agradecimiento a Milagro porque años atrás no hubiese pasado esto en Jujuy. Hoy la gente sale sin miedo a participar en estas marchas”, manifestó Hugo Balderrama.

El Grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru desplegó una gigantesca bandera con los colores característicos de la comunidad homosexual y además portó en todo momento otra bandera con la consigna: libertad a Milagro Sala.

tupac marcha orgullo gay 02 

“La Tupac siempre apostó al reconocimiento a la diversidad. Llevamos la consigna de ‘Libertad por Milagro’ porque ella hizo que el grupo Diversidad de Género sea reconocido”, aseguró Balderrama.

La marcha estuvo dentro del marco de una jornada cultural que repudió “los crímenes de hoy, en homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando el pasado 12 de junio y a los compañeros/ras gay, lesbianas, travestis, asesinados en Jujuy, Argentina y el mundo”, según expresó el documento elaborado colectivamente por las organizaciones convocantes.

Las organizaciones miembros del comité son: NOA Diversa, Diversidad Peronista, grupo de género Flor Guerrera Awkasisa; Red Diversa Positiva Jujuy, Federación Argentina LGBT; Red por derecho a la identidad; diversidad radical; Diversidad de la Tupac Amaru; Fundación Damas de Hierro; ATD; Fundación de Madres y familiares por la diversidad; Pan y Rosas Jujuy; Teatro la revuelta; frente de artistas anti capitalistas.

deliberante banner 2017